Caja explosiva en negro y rosa

Caja explosiva en negro y rosa

Materiales:

  • 1 pieza de cartulina negra de 50 x 50cm
  • 4 piezas de cartulina rosa de 19.7cm x 12cm
  • 1 pieza de cartulina negra de 20 x 20cm
  • 1 pieza de cascarón de huevo de 20 x 20cm
  • 4 piezas de cascarón de huevo de 19.5 x 12cm
  • 1 pieza de cartulina de 18 x 16cm
  • Pedazos de papel estampado
  • 2 cajitas de 5cm – Descargar molde
  • 1 mini sobre de 8cm –Descarga el molde
  • 1 sobre flor redonda de 8cm – Descarga el molde
  • 1 sobre flor cuadrada de 8cm – Descarga el molde
  • 1 sobre bolsillo – Descarga el molde
  • 1 Tapa para la caja – Descargar el molde
  • Listones de colores
  • Stickers y cositas para decorar a tu gusto
  • Pincek
  • Pegamento y agua
  • Objeto para marcar dobleces

Procedimiento

En un recipiente que tenga tapadera coloca un poco de pegamento y añádele un chorro pequeño de agua. Con un palito o con el mismo pincel revuelve la mezcla hasta que no veas la diferencia entre el pegamento y el agua y te quede una consistencia similar a la de la masa para hotcakes. Trae tu pedazo de cartulina negra de 50 x 50cm y todas la piezas de cascarón de huevo. Coloca las piezas de cascarón de huevo sobre la cartulina negra dejando un espacio entre ellas de uno 3mm. Así como se muestra en la figura 1.

Ahora que ya sabes donde colocarás cada una de las piezas, procede a ponerles pegamento como si fuera pintura, ayúdate del pincel. Te sugiero comenzar por la pieza del centro.

Cada vez que vayas pegando una pieza, dale la vuelta y con algún objeto plano y suave, plancha el papel para que no le queden arrugas ni burbujas. Si el cartón se pandea un poco, no te preocupes porque al poner el papel del otro lado se va a acomodar.

Figura 1

Ya que tengas todo pegado, sin arrugas ni burbujas, corta las esquinas el papel negro. Te tiene que quedar algo parecido a la figura 2.

Una vez hayas terminado de cortar, marca los dobleces de las pestañas para poder pegarlos más fácilmente. Pega las pestañas una a una comenzando las laterales de cada una de las paredes de la caja y termina sellando con las pestañas de arriba. Te quedará como en la figura 3

Usaremos los pedazos de cartulina rosa los cuales pegaremos a cada una de las paredes de la caja. Te sugiero poner primero pegamento sobre e cascarón de huevo ayudándote del pincel y luego, en la cartulina, solo poner en el marco de la pieza y en las esquinas para evitar que se levante. Pega una por una y recuerda siempre planchar. Se verá algo como en la figura 4.

Ya casi terminas la base, solo queda hacer lo mismo que con la cartulina rosa pero ahora con el trozo negro de 20 x 20cm el cual pegarás al centro de la caja y sobre parte de la cartulina rosa como se aprecia en la figura 5.

Es recomendable que una vez tengas todo pegado pongas algo pesado encima de la pieza final, pueden ser unos libros. Es para que se aplane todo mucho mejor. Una vez que se haya secado todo, marca el papel que está sobre los huecos de 3mm. Estos son los dobleces de la base de la caja. Hazlo con algo suave.

La tapa de la caja hazla de cartulina del mismo color que la base. En la lista de materiales te dejé el enlace a la descarga del molde. 

 

Ahora ya solo nos falta lo más divertido que es la decoración. Bueno, es mi parte favorita. Cuéntame en los comentarios cual es la tuya.

Toma el trozo de cartulina de 18 x 16cm y dóblalo por la mitad. Luego pega encima de él un pedazo de papel decorado o si ya cuentas con algún papel que venga estampado pues qué mejor.

 

Estos se hacen con dos pedazos de cartulina de 8 x 16cm. Sólo dóblalos por la mitad y redondea las esquinas

Con unas tiritas de papel haz cinturones para cada una de ellas tomando como base la medida de 8 cm. Recuerda dejarlas de unos 2mm más para que no entren apretadas. Usa moños, plumas de colores y cositas para decorar tus tarjetas.

 

Estos son el “sobre bolsillo” y el “sobre flor redonda” que ya te dejé arriba en la lista de materiales. Descárgalos. 

 

En este caso se trata de el “mini sobre de 8cm” y del “sobre flor cuadrada de 8cm” los cuales también te dejé el enlace para descarga en la lista de materiales.

 

El sobre que ves pegado sobre la tapa de la caja es un “sobre flor cuadrada” pero yo aumenté su tamaño de 8 cm a 16cm.

Las cajitas del centro son las “cajas de 5cm” que están listas para ser descargadas en la lista de materiales. Recuerda poner dentro algún pequeño regalo como dulces o algo de joyería.

 

Al final, la caja se ve de este modo. Claro que tú puedes usar los colores que más te gusten, también quítales y ponles decoraciones como a tí se te antoje. Estoy segura te quedarán mucho mejor que a mi. y  si la llegas a hacer, mándame fotos por inbox a mi cuenta de Facebook.

Espero el tutorial haya sido de tu agrado.Nos vemos muy pronto. 

 

Deja un comentario