Una idea para generar ingresos sin necesidad de invertir dinero

Últimamente a todo el mundo le está dando por crear su propia empresa, lo cual me parece muy loable ya que el intentar emprender alguna actividad en pro del beneficio y crecimiento personal siempre será valioso para el autoestima y si funciona según lo planeado, obviamente también para la economía. Sin embargo, no todos contamos con el tiempo y con el capital y el tiempo que se requiere para llevar a cabo el sueño del montaje del próximo imperio comercial que el mundo está esperando. Es por eso que aquí te propongo una idea que estoy segura que cualquiera podemos llevar a cabo. Yo lo estoy haciendo y me ha resultado bien.

Conforme va pasando el tiempo, una Navidad tras otra, ya pasó otro año y estás festejando una nueva primavera. Las personas nos dedicamos a acumular objetos, ya se por el sentimiento que representa cada una; que si fue un regalo de la tía que murió o es el recuerdo de algún verano en tu vida el cual fue divertido…¿Qué se yo? El chiste es que ahí están ese montón de cosas que se encuentran en perfecto estado y que ya no utilizas. ¡Ahhh…! Pero la cosa no para ahí. Si te dedicas, digamos que a la repostería, también en tu cocina guardas un sin fin de artículos para hornear que sin duda, tampoco usas. Que si el molde aquel que no cupo en tu horno, las cucharitas medidoras que estaban muy cute pero estorbosas y no tenias donde ponerlas, entonces se fueron al cajón de abajo. ese que nunca abres o el juego de cortadores de galletas que nunca utilizaste porque no te dió tiempo y pues eran de hace cinco días de brujas. ¿Ves que si tienes acumulas?

Pues déjame te digo que todo eso es nada más y nada menos que puro dinero parado. Es dinero que podrías aprovechar en algo para tu familia o para liquidar esa cuenta enorme que generaron los medicamento del sarampión que atacó a tus hijos hace cuatro meses. ¡Véndelos! Allá afuera hay alguien que los está buscando.

Ahora me vas a decir: -Jackie, y ¿dónde, cómo y a qué hora quieres que los venda? Soy ama de casa, además trabajo medio tiempo y llevo a mis hijos de un lado para otro a realizar trabajos con sus compañeros de clases y por las noches me pongo a hornear galletas para entregar pedidos al día siguiente.

De verdad que te entiendo. Falta tiempo, la mayoría de nosotras no tenemos un lugar para mostrar nuestros productos. Es por eso que te enlisto enseguida algunas ideas para resolver este problema y puedas recuperar algo de lo que invertiste en todos esos artículos que guardas.

Organízate

  • Haz limpieza al armario, a la cocina, a la cochera y selecciona las cosa que ya no usas.
  • Haz tres montones, en uno coloca los objetos que funcionan perfectamente, en otra los que tienen arreglo y en la última, todos los que no tienen remedio.
  • Toma los del tercer montón y llévalos a la basura. Ni se te ocurra regalarlos, es una grosería obsequiar basura. Los del segundo montón, límpialos, ponlos presentables y regálalos. Los del primer montón son los que vas a vender. Ponlos guapos y trabajemos con ellos.

No era la intención pero si te fijas, de paso hiciste limpieza y tu casa se siente más a gusto.

 

Toma fotos

  • Ve por tu celular y descarga alguna aplicación que te sirva para editar fotografía. Puedes descargar PicsArt o Photo Editor. Si no te gustan estas, estoy segura que habrá alguna de entre toda la variedad de aplicaciones que se ofrecen que si podrá ser de tu agrado.
  • Elige un bien iluminado, límpialo y es posible, busca alguna sábana o trozo de tela totalmente blanco, que no tenga arrugas. Es para que sirva de fondo y los colores de los artículos se mantengan firmes. Además, cuando hayas editado tus fotos y las publiques, se verán mucho mejor que las de otras personas porque darán la impresión de más profesionalismo y esto provoca una sensación de confianza en las personas.
  • Selecciona como quieres vender los artículos; todos separados o en set.
  • Ahora si, inicia la sesión. Acomoda el primer objeto, asegúrate de que no se vea tu sombra sobre él o la de alguna otra cosa que esté cerca y comienza con la primer toma.
  • Toma los ángulos del producto que tú consideres necesarios para que las personas puedan apreciarlo en su totalidad; arriba, de lado, inclinado, etc.
  • Con la aplicación que descargaste, edita las fotos. Procura que todas estén recortadas de la misma forma. Es decir, que sean todas cuadradas o todas rectangulares pero de la misma medida.

 

Asigna precios

  • Consigue una libretita que uses específicamente para este fin. Esto te ayudará a sentirte mucho más organizada.
  • Haz listas de los productos que tienes para vender. Es necesario que los clasifiques para que sepas en dónde los vas a vender y como acomodarás las galerías de imágenes.

Para saber en cuanto vamos a ofrecer un producto es indispensable saber en cuanto está en este momento en el mercado y ser muy consientes del estado en el que se encuentra el nuestro. Realmente. a las personas no les importa cuanto pagaste tú por él y mucho menos les interesa si sientes algún cariño especial o representa algo importante en tu vida.

Ya que tienes todo tu inventario está bajo control, llegó la hora de ponerlo donde la gente pueda verlo y qué mejor que sacarle jugo a la tecnología.

Facebook

Esta es una excelente herramienta de ventas y si eres hábil para utilizarla podrás vender sin necesidad de pagar por publicidad.

  • Publica en tu perfil personal: Haz un álbum con imágenes que tienes, asígnales el precio en cada foto. De esta forma podrás ir eliminando las fotos de las cosas que vayas vendiendo. No lo publiques como foto de biografía porque no será posible eliminar fotos de una por una ni poner precios.
  • Fan page: Créala o si ya tienes una, entra a la pestaña de “Tienda” y sube cada uno de tus artículos. Está diseñada para poner precios y varias fotos por artículo.  También los puedes remover la imagen de lo que vas vendiendo.
  • Únete a grupos: Existen montón de grupos locales como “Los negocios de mamá”, “México vende”, “Venta para reposteras”, etc. Busca los que se adapten al tipo de mercancía que tú ofreces. Publicar es gratuito, sólo adáptate a las reglas del grupo para evitar ser expulsada.
  • Market Place; En tu perfil, aparece un ícono de una tienda, ahí puedes poner producto por producto, con su precio y la ciudad en donde te encuentras. Esto se muestra a las personas que se adaptan al perfil de comprador según sus preferencias. Te llegarán las notificaciones de que alguien está interesado en tu producto por Messenger.
  • Haz un video en directo: Cuéntales a tus amigos que estás vendiendo tal o cual cosa, muéstrales los productos para que se den cuenta que están en buen estado y si es posible, haz una demostración usándolos. Claro, sólo si es necesario.

Whatsapp

  • Puedes enviar un mensaje a tu familia y amigos con el enlace a tu inventario o con algunas fotografías específicas que lo que crees que les podría interesar. Sé cuidadosa y coloca debajo el precio de cada foto para que te evites tanto tiempo de preguntas innecesarias que sólo te quitan tiempo.  Envíalo en una única ocasión porque si lo haces continuamente podrías llegar a ser molesta y caer mal.
  • Coloca fotos con precios de los artículos en los “Estados”. También puedes subir algún video corto donde muestres todo lo que hay e informes que está a la venta. Se breve, es informativo nada más. Aquí está perfecto porque es la gente quien decide si te ve o no.

Poco a poco la gente empezará a saber que tú vendes cositas seminuevas. Es de vital importancia que seas muy honesta y que de antemano les digas a todos que NO SON ARTÍCULOS NUEVOS pero que están en buen estado. Esto te ayudará a crearte una reputación favorable entre la gente.

Bueno, espero haber sido de ayuda par ti. Me despido esperando te vaya muy bien. Nos escribimos pronto :

 

 

 

 

Autor entrada: be81-jk01-ch3

Deja un comentario