4 buenas opciones de papelerías en el centro de Guadalajara para comprar cartulina, cartón y más.

Sé donde comprar papel porque me dedico a hacer cajas desde hace ya 6 años y he estado en contacto en la industria papelera desde hace 10 debido a que estudié diseño gráfico.

Desde mucho antes me dedicaba a la elaboración de manualidades con papel. Así que el camino recorrido en estas tiendas es algo largo.

Guadalajara es la ciudad de la República Mexicana que más se distingue por la alta variedad de imprentas y métodos de impresión. 

Contamos con una zona que históricamente se denomina “Las Nueve Esquinas” en donde se han ido agrupando de manera periódica más y más negocios que tienen relación con la impresión.  Puedes encontrar desde papeleras, imprentas, tiendas de insumos para impresión hasta una imprenta para cada tipo de impresión. 

Es probable que tú no requieras algo a grande escala como lo que acabo de mencionar. Tal vez a penas vas iniciando con un pequeño emprendimiento casero y es mejor que lo hagas lo más ágilmente posible para que el proceso de crecimiento sea más efectivo y de frutos más rápido. 

Vamos a comenzar.

Papelería Lumen

Cuenta con una variedad padrísima de artículos escolares y de arte (mi espacio favorito) pero el área de papeles no se queda para nada atrás. Es sin  duda una de la papelerías más surtidas que he visto. Cuentan con papel de todo tipo de calidad, precios y colores. 

La gran ventaja que tiene Lumen es que es de autoservicio. Si así es. Tú puedes pasar e ir viendo, tocando y seleccionando el papel de tu preferencia. Considero excelente esta mecánica de compra puesto que te puedes dar cuenta con facilidad si es o no el grosor, color y textura que necesitas para tu proyecto. 

Facilita bastante la compra ya que no dependes de un vendedor para que te traiga de uno en uno los papeles si es que no cuentan con un muestrario.

También, tienen a la venta catálogos de papel. Yo he comprado varios y estos no sólo funcionan para esta tienda en especial sino que con ellos puedo ir a cualquier otra a buscar el material si es que  Lumen no lo tiene en el momento o el precio no me conviene.

Y precisamente aquí viene la parte fea. Los costos me parecen los más elevados del mercado a la hora de comprar menudeo. Podrás pensar que un  peso o dos por pliego no son mucho pero cuando se requieren 100 o 200 pliegos distintos es cuando hace la diferencia.

Esta tienda de papeles conviene bastante si se requieren hacer compras de mayoreo ya que su stock es muy amplio y no tendrás el problema si se te agota de pronto el papel en tu negocio. Además cuenta con tienda en línea.

Otro problema que yo le encuentro es que cobran el corte del papel y honestamente no es nada barato. Esto hace gran diferencia en el presupuesto.

La cuestión de la facturación es muy rápida y sin ningún contratiempo. 

Este es un lugar en donde vale mucho la pena aprovechar los descuentos como los de regreso a clases cuando ponen en oferta todo el papel y material para arte. Te recomiendo seguirlos en Instagram si deseas estar al tanto y registrarte en su web para que te lleguen las notificaciones cada que hay ofertas. Yo he aprovechado varias y me ha tocado la suerte de comprar papel hasta con 50% de descuento.

Cuentan con varias sucursales no sólo en Guadalajara sino en todo el país. 

Sucursales Guadalajara

Abastecedora Lumen S. A. de C. V.: Calle Predo Moreno No. 551 Col. Centro

Lumen Papelería: Calzada Lázaro Cárdenas No. 960 Zona Industrial

Hiper Lumen Acueducto: Av. Acueducto No. 6050

www.lumen.com.mx

 

Carva

Esta papelera también se encuentra en la zona centro de Guadalajara, de hecho está casi frente a Lumen. 

Aquí encuentras una variedad significativa de papel. No tanta como en Lumen pero si más que en otros lugares similares.

Para seleccionar el papel que deseas comprar, cuentan con muestrarios pequeños en los cuales viene el nombre del papel y la medida aunque no el costo ya que este varía en ocasiones si eres cliente esporádico o cliente frecuente. 

El proceso de compra aquí es un poco más tardado pero para equilibrar el hecho de  no ser un autoservicio, cuentan con una cantidad considerable de personal para atender a la gente. 

El corte también tiene costo aunque no tan elevado como en Lumen pero sigue siendo un punto a considerar en caso que estés pensando en hacer compras de menudeo. 

Cuntan con el servicio de elaboración de invitaciones para distintos eventos sociales y con venta al menudeo de artículos para el mismo fin como sobres y etiquetas. 

El servicio de facturación es eficiente. Nunca he tenido problemas al respecto. La atención es buena.

En cuanto a precios se refiere, si he encontrado que son más accesibles aquí que en la primera papelería que mencioné. Aunque el problema es que si el papel se termina y tú necesitas más de uno especial y de momento no lo hay, tendrás que esperar un tiempo mayor a que llegue. 

No cuentan con sitio web ni una cuenta de Facebook ya que acabo de leer que está fuera de funcionamiento. 

Calle Pedro Moreno No. 580 Zona Centro

Tel: 33 – 3614 – 14580

Disart

Se encuentra justo a un lado de Carva y por ende, casi frente a Lumen. Todo queda en corto.

Tienen la misma dinámica de compra que en Carva para atención al cliente.   Tengo que decir que es un poco más lenta la atención pero lo compensan bastante bien ya que no cobran el corte. Eso si, al igual que en todas las papelerías, hay un mínimo de pliegos iguales para el corte por cuestiones mecánicas de la guillotina. Es importante que lo consideres. En ningún lugar te cortan una pieza aunque el corte.

Su variedad de papeles es no puedo decir que es limitada pero si es menor que en Carva. La ventaja aquí es que si deseas hacer una compra significativa de ese papel que ellos no tienen es muy probable que hagan por conseguir el material. 

Ofrecen el servicio a domicilio a bajo costo, lo cual es buenísimo cuando estás trabajando y no puedes salir o tienes tiempo. 

Aquí es donde he encontrado los mejores precios. También su atención es buena. Son por estas razones principalmente que es el lugar en donde surto todo el papel que empleo para elaborar mis cajas. 

Servicios que ofrecen

Diseño, impresión y elaboración de invitaciones para para boda, bautizo y XV años. Así como la venta de sobres y barritas para los selos de lacre.

Impresión de souvenirs para eventos como pantuflas, cilindros para agua natural y otras curiosidades. 

Impresión digital en doble carta.

Maquila de suaje.

Calle Pedro Moreno No. 582 Zona Centro

Tel: 33 – 3613 -0006

Bee Papel

Aquí encontrarás papel estampado por kilo. Si así es. No lo cobran por hoja sino por peso. Tú puedes llevar una pieza de cada uno de sus diseños si así lo deseas. 

Hay diseños impresos en papeles gruesos y delgados, por esa razón en un kilo podrás encontrar más de 100 unidades y en otro tal vez solo 50. 

El papel que se ofrece por kilo está cortado a tamaño carta pero también venden otro igualmente estampado pero cortado a 30 x 30 cm. Pretende ser papel para trabajar la técnica de Scrapbook sin embargo, debo decir que honestamente no es papel de buena calidad  ya que las impresiones están hechas en papel Couché el cual no sirve para este fin. Además el costo por pieza es de no menos de $14.00 y sólo está impreso por una cara. 

Se pueden encontrar otros tipos de papeles y servicios como el de impresión digital y maquila de corte pero la verdad es que son muy caros y la atención la mayoría de las ocasiones deja mucho que desear por parte de los empleados. 

En cuestión de facturación cobran el IVA a parte lo cual para mi no es nada conveniente. 

Facebook: https://www.facebook.com/beepapel/

Calle Morelos No. 586 – A

Claro está que no son los único lugares que hay para comprar papel en la ciudad. Está también “Plasmart” que es pariente de Disart. Sin embargo, no ha sido uno de mis lugares favoritos a pesar de su variedad. 

Te menciono las papelerías en las que he encontrado mayores ventajas para mí como cliente frecuente y que ya busco especificaciones distintas para mi negocio en comparación a cuando era estudiante y no sabía nada. 

Espero toda esta información sea de tu agrado y te ayude un poco a hacer tu trabajo más sencillo. 

Dónde comprar papel en Guadalajara
Califica este material