Molde de caja explosiva de 9cm x 10cm. Caja cuadrada con tapa resistente

Hay un montón de cajas explosivas por todos lados pero esta en particular me gustó mucho porque la composición de la tapa no requiere pegamento. De hecho ninguna parte de la caja lo requiere.

Para lograr esto es necesario utilizar un papel de unos 16 o 18 puntos de grosor. Claro que si deseas hacerla con un papel más delgado también queda linda pero en ese caso será necesario utilizar pegamento en las pestañas de la tapa.

Aunque la base de la caja tiene la capacidad de ser redimensionada tanto a mayor como a menor sin verse negativamente afectada, no ocurre lo mismo con la tapa. Esta última si requiere de ajustes en las pestañas y en la medida del cuadro central. Por eso te sugiero que mantengas su tamaño original si no posees conocimientos de empaque.

Si deseas cortar este modelo con algún plotter aquí te dejo un botón que enlaza a mi tienda Etsy en donde podrás adquirir la plantilla en formato vectorial “svg”, “ai” y “dxf”.

Evita utilizar la imagen que ves debajo como patrón ya que está diseñada para publicarse en web y no contiene las medidas reales.En su lugar, descarga la plantilla en PDF que se encuentra debajo de la imagen.