Tal vez estás buscando una caja en la cual colocar dulces para obsequiar en algún evento pero no quieres que sea tan pequeña que no quepa casi nada, ni muy grande que no puedas llenarla. Esta caja es ideal para tí.

Esta cajita es un cubo de 8cm si quieres puedes ponerle dulces o hasta un cupcake de tamaño estándar y quedará perfecto. 

Materiales:

  • Cartulina Stardream
  • Pegamento de secado rápido
  • Pegamento para barniz
  • Mica de cuando menos 5ptos.
  • Listón para decorar 

Por el grosor y la composición de la cartulina Stardream que es satinada, te sugiero que te fijes muy bien hacia donde corre el hilo del papel y marques los dobleces verticales en ese sentido. Me refiero a la base de la caja.

Para cortarlo necesitarás unas tijeras muy bien afiladas porque es grueso y para pegarlo, si no cuentas con pegamento de secado rápido, puedes utilizar silicón caliente. Procura no usar el frío ni pegamento escolar porque no pegarán jamás y sólo echarás a perder esa pieza de papel y tendrás que cortar de nuevo.

El pegamento para barniz es para pegar la mica al papel. También podrías utilizar pegamento UHU en caso de no encontrar el primero. 

Como vez, la caja no es nada difícil de armar y además puedes hacerla en distintos tamaños. Si no te gusta la ventana en la tapa, quítasela. También luce muy bien. 

El listón que estoy utilizando es de 2 pulgadas (5cm aproximadamente). Lo encuentras en Fantasías Miguel en caso de ser Mexicano. No estoy segura pero es posible que si hagan envíos al extranjero.

Aquí te dejo el archivo para que descargues el molde en formato PDF. Viene con medidas y en caso de manejar algún programa que lea vectores, podrás hacerle las modificaciones que quieras ya que es una imagen vectorial. 

Pulsa en donde dice  Caja “Caramelo” para obtener una vista previa del archivo y en “Descargar PDF” para guardarlo en tu dispositivo.

Tal vez te podría gustar esto:

Caja “Almohadita”
Caja “Caramelo”
Califica este material