Esta caja es extremadamente fácil de hacer. Además es muy económica.

Para bodas, como dulcero en fiesta de cumpleaños o para regalar ropa, esta cajita es la onda. Seguro estará dentro de tus manualidades favoritas para regalar y si es que tienes un negocio, puedes sacarlo bastante provecho.

Aquí te dejo otras ideas de cajas sencillas

Pero bueno, a lo que venimos 🙂

Aunque te pongo medidas en el molde, no significa que no puedas variarlas. Este diseño de empaque es adaptable. Nada más quisiera recomendarte que si vas a hacer muy grande el diseño de la caja, uses un papel grueso y resistente para que de cuerpo. 

Así mismo, si lo que deseas es hacer un molde pequeño, como el de la plantilla de caja descargable en PDF que te dejo abajo, te sugiero que utilices un papel de mediano gramaje como  la Opalina Cartulina o el Bristol.

Para armar esta cajita en forma de triángulo, lo único que tienes que hacer es  pegar la única pestaña que tiene al otro extremo del papel. Va por dentro.

Posteriormente, ya que haya secado el pegamento, toma la caja y marca un doblez al ras de la pestaña que pegaste pero este sólo tiene que llegar hasta el primer doblez en horizontal que tiene la caja. 

Ahora, vete hasta el otro extremo y marca el mismo doblez de manera simétrica. Déjalo así. Esta será la parte por donde abrirá nuestra cajita.

Ahora, coloca panza arriba el lado por donde está el pegue de la pestaña y con un dedo, presiónalo hacia abajo buscando que la unión del papel quede exactamente en medio, o al menos lo más cercano posible a la mitad. 

Una vez hecho lo anterior, marca los dobleces donde no los hay, hasta el doblez horizontal como hiciste con la parte de arriba. Pon pegamento y espera a que seque.

Aquí te dejo el enlace para que descargues el molde en formato PDF

Para tener una vista previa de lo que descargarás antes de presionar el botón negro, pulsa sobre el nombre que aparece antes del botón y se abrirá un ventana nueva con el diseño de la cajita.

Molde de “Caja Triángulo”
Califica este material