En casa podemos encontrar interesantes tesoros que a veces confundimos con basura. Utiliza las cajas de cereal de cartón duro para hacer interesantes cajas navideñas para tus regalos. Nadie sabrá que estás reciclando. 

Esta caja no lleva molde porque simplemente no lo necesitas. La caja ya está hecha y lo único que tienes que hacer es cortar y pegar y yo te diré en donde.

Para comenzar, toma una caja de cereal que esté en el mejor estado posible y con adhesivo pega la caja por la parte donde la abriste. Únela como si quisieras que se viere como nueva. 

Espera un momento a que seque, si es necesario ponla de cabeza para que el mismo peso de la caja haga presión sobre lo que quieres pegar.

Una vez que todo esté seco. toma una regla y mide 12cm desde la parte de arriba de la caja hacia abajo, por el frente, la parte trasera de la caja y los costados. Vamos a hacer algo similar a una cajetilla de cigarros.

Con tu regla, posiciónate por la parte de atrás de la caja y con el lomo de la navaja de un cutter marca suavemente para que te quede señalado el doblez de la caja. 

Vienen los cortes. Asegúrate de que tu navaja esté bien afilada y empieza cortando la parte del frente de la caja sobre las marcas que hiciste y posteriormente haz lo mismo con los laterales. Es más fácil si haces los cortes en este orden porque tienes mayor soporte. 

Una vez hayas terminado, consigue algún tipo de cinta linda. Yo decidí utilizar las de marca Scotch porque son buenas, están a buen precio y es posible encontrarlas con facilidad. 

Cubre todos pero todos los bordes de la caja para que se vea bonito. En caso de no tener posibilidad de adquirir estas cintas, puedes optar por utilizar cualquier cinta de papel y luego pintarla con algún marcador. Nadie lo notará si lo cubres bien. En realidad es únicamente para que se vean los bordes como si estuvieran delineados. 

Utiliza cartón grueso de otra caja de cereal. Es lo que ves en la mía de color cartón. Es el interior de la caja. Corta los pedazos un centímetro más chicos de lo que mida tu caja de cereal. En mi caso, las medidas de la mía son 25cm de frente, 38cm de alto y 11.5cm de ancho. 

Cubre todos los espacios de la caja. Quedará super durita y firme. La decoración es opcional. 

Los pedacitos de papel decorativo que puse son sobrantes de otros proyectos. Realmente lo único que es nuevo es el listón con el que hice el moño pero aún así lo compré en super oferta.

El pinito que utilicé es de Bi – Craft & Art. Es mi hermana y ella hace cosas maravillosas en foamy moldeable.

También puedes descargar papel decorado que podrás imprimir en tu casa porque está en formato carta aquí en la página. 

Espero este tutorial haya sido de ayuda para ti y espero gastes lo menos posible. Puedes hacer lo mismo casi con cualquier caja que te sobre, como las de galletas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *