Las cajas de acetato no son fáciles de encontrar debido al costo del material y lo delicado que es para tratarse. Es por eso que muchas empresas deciden no incluir productos hechos con este material. Para que tú puedas hacer tus propias cajas aquí te dejo los moldes descargables de este modelo. 

Si vas a hacer estas cajas en tu casita, te recomiendo los siguientes materiales.

  • Acetato de 7 puntos cuando menos. Es importante el grosor de material para que nos pueda ofrecer una firmeza capaz de soportar el peso del contenido de la caja que deseamos hacer. Ten cuidado de no confundir este acetato con el que venden en las papelerías cercanas a tu casa, ese que se vende por laminitas tamaño carta no nos sirve de nada para este trabajo. Lo que requieres es Mica PVC y la venden por metros. En la mayoría de los casos tiene una altura de 56cm.
  • Tabla de doblez:Si, esta te va a ser indispensable ya que es muy cansado marcar las plecas con algún objeto como el lomo de las tijeras o una pluma sin tinta. La tabla de Martha Stewart es la que yo utilizo. Pero si tú tienes otra está genial.
  • Cinta doble cara de poliéster: Es importante que elijas el adhesivo adecuado. yo prefiero esta cinta porque me permite que el trabajo se vea limpio en su totalidad. Si es un poco más caro pero terminamos el trabajo mucho más rápido, limpio y además, si es que lo voy a enviar a otra ciudad, puedo mandar las cajas sin armar y esto permite que el envío sea más económico par el cliente. El silicon frío no funciona, parece pegar en el momento pero a los días de haber secado se va a resecar y las cajas se despegarán e incluso, podrás retirar el pegamento del acetato con total facilidad.

Como puedes ver, si es algo especial el hacer cajas con este material aunque la verdad el resultado es muy atractivo. Tal vez ahora te sea un poquito más sencillo entender el por qué los costos se elevan tanto cuando alguien ofrece una cajita de este tipo.

Ojalá esta información te sea de utilidad. 

Descarga el molde de la caja en formato PDF en el botón rosa que está abajo. 


Caja de acetato para galletas
Califica este material

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *