Si pensabas que la trigonometría no te serviría de nada en la vida, estabas muy equivocado. Es muy útil para realizar cajas como esta.

En esta ocasión se trata de una composición de varios bloques de cajas, es decir, las rebanadas del pastel. Te contaré brevemente como está hecha para que en caso de que desees hacerlo de menos o de más rebanadas no tengas ningún problema.

Se trata de simular un círculo el cual cuenta con 360º. Si quieres hacer un pastel de 10 rebanadas como este entonces tendremos que dividir 360º entre las 10 rebanadas nos da que el ángulo de cada una tiene que ser de 36º. Nuestra super fórmula nos queda de la siguiente manera:

360º/cantidad de rebanadas = grados x rebanada

Entre más pequeño quieras el pastel, debe contener menor cantidad de rebanadas para que sea sencillo de fabricar. No es regla sino un tip que te comparto para hacer más ágil tu producción.

Si de plano no quieres quebrarte la cabeza, puedes imprimir el molde a la medida que ya está hecho y para hacerlo más grande, es conveniente lo lleves a la papelería a que le hagan ampliaciones en la copiadora de manera gradual hasta que llegue al tamaño que estás buscando.

Aunque el molde ya viene diseñado para que sólo lo imprimas y lo armes, si es conveniente siempre checar que la tapa sea de 2 a 3mm más grande que la base.  Por eso ten cuidado con las ampliaciones porque quedarán a proporción.

Aquí no tendremos una lista de materiales ya que  puedes realizar esta caja con cualquier cartulina que se te antoje. Claro que enetre más grande sea el pastel, es mejor usar un material más rígido para que se mantenga firme y aguante el peso.

Espero te haya gustado esta idea y te sea de mucha utilidad.

Descarga el molde dando clic en el botón negro que dice “Descargar molde en PDF”. Si quieres una vista previa de lo que vas a descargar, presiona en el nombre de la caja el cual aparece antes del botón de descarga. Se abrirá una ventana nueva.