A veces pasmos mucho tiempo como locas desesperadas buscando algo que pensamos es la cosa más complicada de hacer y al final resulta que era más sencillo que escribir la tabla del dos.

Ese es el caso de esta cajita que te va a servir para tus manzanas decoradas y tus paletas de pastel.

Los materiales que yo utilizo normalmente son cartulinas de 180g como las Iris o las Hi color para hacer las bases de colore. Si voy a hacerlas todas de color blanco entonces utilizo cartulina Opalina que es un poquito más gruesa y da un acabado muy suave a la caja lo cual permite que se vea aún más artesanal el producto final. Esto es en el caso de las cajitas para cakepop.

Si voy a hacer cajas para manzanas decoradas la cosa cambia un poquito ya que son mucho más pesadas y grandes que las paletitas de pastel. Aquí utilizo cartón Kraft de 300g para las bases o algún Stardream que también es grueso, para las tapas está bien seguir utilizando las cartulinas de las cakepop.

Otra bonita opción para las bases es usar acetato de 10 ptos. cuando menso para las manzanas y para las cakepop no importa que sea uno más delgado. Yo uso uno de 7 ptos. que me da la firmeza suficiente y es más fácil de trabajar en modelos pequeños.

En ambos casos, te recomiendo que le pongas un piso a las cajas, es decir, un trozo de papel en el fondo para que las paletas no toquen la parte donde pusiste el pegamento o si usaste los moldes al pie de la letra, no se vayan a estropear tus decoraciones con los flecos de las patitas que arman la base. Para eso a mi me gusta usar Couché de 300 g ya sea mate o brillante, realmente eso no importa. Es un papel económico y que encuentras muy fácil en las papeleras.

Aquí debajo te dejo un botón para que puedas descargar el molde en formato PDF y si tienes Adobe Ilustrator o Corel Draw, podrás modificarlos sin problemas ya que están diseñados en vectores. Si no los tienes, no te preocupes, no son indispensables para trabajar.

Espero todo esto sea de utilidad para tu labor.