Tal vez estés por iniciar tu negocio de venta de repostería y galletas o quizás ya estás en marcha. Si es así, te recomiendo poner mucha atención a la presentación de producto porque dice mucho de su calidad.

El empaque es la primera impresión que dejamos en los clientes y este influye en casi un 70% en la toma decisión a la hora de comprar o no algo.

Se honesto y dime cuantas veces te ha pasado que vas en el supermercado y de repente, volteas la mirada hacia aquella cajita bonita que está acomodada cuidadosamente en el anaquel. Es posible que no necesites comprarlo porque ni siquiera es algo que habitualmente utilizas pero la tentación de poseer ese lindo empaque te hace cosquillas.

El diseño del empaque siempre debe ir acorde a las condiciones del producto para lograr atraer al cliente para que finalmente decida pagar por él. Tiene que ser seductor.

Es verdad que por muy hermosa que sea la cajita, si la persona no necesita aquello o excede su presupuesto, no lo va comprar. Sin embargo, no quiere decir que no pueda recomendarlo por el simple hecho de haberle gustado como se veía. 

En el caso de los alimentos es donde el papel que desempeña la caja es fundamental ya que un mal diseño puede ocasionar que no se venda el producto. 

Por esa razón, aquí te traigo algunas ideas de cajas bonitas para galletas con las cuales puedes inspirarte para crear tu imagen de producto. 

Cajas para productos visualmente atractivos

Si tus galletas tienen el plus de verse bonitas además de tener un buen sabor, es conveniente que elijas una caja que con ventana o caja panorámica que permita al cliente potencial admirar su belleza y lo persuada más fácilmente de realizar la compra.

Aquí te dejo el enlace al molde gratis de una caja panorámica. “Caja larga para brownies”

Empaques para regalar galletas

Tú que dedicas a este negocio sabes que las galletas son compradas con distintas finalidades principales. Una es para ser consumidas de manera cotidiana, son aquellas que se pueden comprar en los supermercados. 

Otra finalidad es para ser ser obsequiadas a una o varias personas en eventos o fechas especiales como cumpleaños o algún otro tipo de festejo.

Elaborar este tipo de empaques es posible que sea más tardado y en algunos casos un poco más costoso que los de tipo comercial pero también es cierto que estas galletas se venden a un costo más elevado y es ahí cuando la inversión valió la pena.

Cilindros para galletas

Claro que esta idea no es para nada novedosa pero si es muy útil. 

Si tu idea de negocio son las galletas Gourmet, entonces va perfecto el invertir en un empaque que grite “alta calidad”. 

Los cilindros es algo de lo más costoso de hacer en cuanto a empaques se refiere pero también es elegante y ayuda a que tus galletas se distingan de entre la mayoría ya que las de la competencia se venden en caja cuadrada o rectangular.

Cajas para galletas comerciales

Quizás la idea de negocio que tú tienes no es vender galletas de super alta gama ni decorativas o para regalo. Y eso está bien también. 

Si posees la receta para unas exquisitas galletas de chispas de chocolate por ejemplo te sugiero que apuestes por una caja o empaque con diseño divertido, bonito y/o de guerrilla que ayude a impulsar a los posibles compradores a mirar tu producto.

Aquí te dejo el enlace al molde gratis de la caja “Cartón de leche”

Sobres para galletas

En caso de que lo tuyo sea vender galletas para eventos como bautizos o bodas, requerirás de un pequeño catálogo donde las personas encuentren diversas opciones para elegir.

Por lo tanto, es probable que no te sea conveniente elaborar cajas por cuestión del costo de producción. 

Los sobres son una buena idea para este caso ya que son fáciles de hacer incluso manualmente y puedes ayudarte de herramientas para manualidades para fin de decorarlos. 

Aquí te dejo el enlace al molde de un sobre para galletas que tengo disponible para ti. “Sobre para galletas”

Te aconsejo que estas ideas sólo te sirvan de inspiración. Evita copiarlas ta cual. Si lo haces, es posible que tengas problemas a la hora de comercializar tus galletas puesto que se verán como una vil y poco creativa copia.

La fotografía de la portada de este post pertenece a mis amigos de “Dulce Canela Guadlajara”. 

Ideas creativas de cajas para galletas
Califica este material