Tutorial de YouTube en donde hacen caja sorpresa que explota. ¿Funciona o no?

Una caja sorpresa siempre es una excelente idea de regalo divertido.

En YouTube podemos encontrar un montón de tutoriales para hacer una caja sorpresa y claro, otro tipo de cajas.

Me di a la tarea de buscar videos sobre caja sorpresa y mira que encontré muchas y muy bonitas pero sin detalles de elaboración o materiales específicos. ¿No es eso una molestia?

Una queriendo llevar a cabo la enseñanza y pues resulta y resalta que no sale nada bien porque no utilizamos los materiales adecuados porque no nos dicen cuales son. 

En particular me gustó mucho esta idea de caja sorpresa porque es fácil de hacer y además económica.

Analicé el contenido de este video y decidí compartir contigo mis observaciones y sugerencias acerca del diseño, la elaboración y los materiales para que puedas crear estas lindas cajitas sin tantos contratiempos.

NOTA: De antemano, es muy importante agradecer a estas personas que se dedican a brindarnos ideas. La finalidad NO ES CRITICAR AL AUTOR sino lograr realizar su propuesta creativa con las mayores probabilidades de éxito posibles.

Caja sorpresa – Regalo explosivo de confeti 

de ChuladasCreativas

Materiales:

La caja cuadrada está hecha con Papel América. Lo encuentras en una buena cantidad de colores y no es difícil de conseguir. Es resistente. También podrías usar Kraft de 3O0 g

Puedes hacerla tú mismo, aquí en la página tienes el molde: Cubo. La media de la caja de ella es de 10cm a 12cm. 

El listón es de 5cm de grosor.

El elástico es de 1cm. Busca que sea acorde al color de la caja para que no se vea tan feo. Aunque la verdad que siento que hay otra mejor manera de hacerlo sin tanto elástico. 

El cartón que gira procura que sea grueso. Si usas uno delgado como la cartulina que utiliza ella en el video no dará tantas vueltas como otro con mayor firmeza. Te sugiero utilizar un pedazo de alguna caja gruesa.

Observación:

1 – No te vayas con la finta de que en la portada del video se ve que salen montón de papelitos de colores. Eso no es verdad. Es sólo un efecto de video. Regrésale poquito y verás que los colores no coinciden con los que ella cortó.

La idea si funciona, sólo que no es así de maravilloso como se muestra.

Sugerencias:

1 – De manera muy personal creo que la caja de zapatos forrada no se ve tan linda, yo optaría más por decorarla con papel estampado. Pero eso es cuestión de gustos.

2 – Creo que no hay necesidad de usar tanto elástico y más que nada por la cuestión estética. Lo que yo haría sería lo siguiente:

 Perforar el cartón que gira en lugar de cortarlo. Si, hacer dos agujeros a la misma altura de los cortes que hizo ella.y en la caja, hacer 4 en lugar de 2. Los dos primeros los pondría donde ella los puso, a la altura de los que perforó en el cartón que gira y uno más debajo de esos mismos que están en a caja. No sé si me expliqué. 

De esta manera, pasaría el elástico por los dos hoyos de la caja (los que están uno debajo del otro) y una de las puntas por el del cartón que gira. 

Sería cuestión de tensarlo poquito a al hora de amarrarlo. El nudo queda por dentro de la caja. Y se repite este paso otras 3 veces. Por eso digo que el cartón que gira debería ser rígido. 

Déjame saber en un comentario si vas a hacer esta caja o si ya lo has hecho, platícanos a todos cómo te fue y qué sugieres para que quede mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *